Convenio de colaboración académica científica y cultural entre la Universidad Vizcaya de las Américas y TICCIH España

El pasado 27 de septiembre se ha firmado Convenio por parte de la Universidad Vizcaya de las Américas de México y  TICCIH España,  en el mismo se manifiesta el interés en realizar intercambios académicos y culturales entre ambas Entidades, permitiendo acrecentar su vinculación académica, estableciendo para ello los medios adecuados a fin de intercambiar sus experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura.

Se desarrollarán proyectos de investigaciones conjuntas, estudios de postgrado, intercambios de profesores, investigadores y estudiantes, impartición de cursos, Seminarios, simposios etc. en los que participen profesores de las dos Instituciones. De igual modo se provocará intercambió de material bibliográfico, ediciones y actividades que tengan su adecuada difusión a través de los canales que tengan establecidos. El Convenio tendrá una vigencia de tres años.

La Universidad de Vizcaya de las Américas tiene una veintena de Sedes en el pais: Manzanillo, Mérida, Ciudad Obregón, Nayarit, Puerto Vallarta y otras., la impartición de enseñanzas  abarca diferentes especialidades: Arquitectura, Administración de Empresas, Turismo, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Diseño Gráfico, Ciencias de la Educación, Gastronomía etc.

TICCIH España es una entidad dedicada la preservación, defensa y puesta en valor del patrimonio industrial en diferentes aspectos pluridisciplinares: conservación, restauración, historia, documentación y revalorización patrimonial en sus dimensiones materiales e inmaterial.