Documental sobre la Memoria del Trabajo en la Fábrica de Artillería de Sevilla “Rostros, Rastros, Restos”.

La Fábrica de Artillería de Sevilla es uno de los 100 elementos del patrimonio industrial en España que hemos seleccionado desde TICCIH España por sus notables valores históricos, culturales, sociales, de memoria del trabajo e historia tecnológica. Actualmente se encuentra pendiente de rehabilitación y nuevos usos tras ser presentado un plan al efecto en marzo pasado por el Ayuntamiento .

Rostros, Rastros, Restos. Fábrica de Artillería de Sevilla es un documental sugerente productos de un equipo investigador y  productor de la obra formado por: Julian Sobrino Simal / Enrique Larive López / Manuel Vasco Rodríguez / Abraham Dianez Borreguero / Juan J. Gómez Villegas.

Fabrica Artilleria de Sevilla

El proyecto  tiene que ver con el patrimonio Industrial en su dimensión inmaterial de memoria del trabajo. El objetivo es “ver y hacer ver” los valores patrimoniales de este conjunto industrial desde su interconexión: la arquitectura, las máquinas, las fuentes de energía, los modos de organización laboral, los conflictos sociales y los procedimientos técnicos, para hacer que la fábrica hable, que cuente su historia, no con voces prestadas, sino con las auténticas voces de sus protagonistas.
Los testimonios recogidos constituirán una información activa: histórica, económica, técnica, social y laboral Real Fábrica de Artillería de Sevilla que se transformará, a través de imágenes en una Exposición denominada “Rostros-Rastros-Restos” en la que se utilizarán esas entrevistas, realizadas a personas vinculadas a la Fábrica, junto a como una relación cronológica detallada de los hitos más destacados en la historia  de la RFAS y la caracterización arquitectónica y tecnológica del espacio industrial de la RFAS.

PULSA LOS LINKS PARA VER EL DOCUMENTAL

http://obiter.us.es/index.php/gallery/1052-rostros-rastros-restos

https://www.youtube.com/watch?v=oShWsaHV4uU