El 1 de septiembre se inaugura en Bilbao la Exposición de 100 elementos del Patrimonio Industrial de TICCIH

Llega a Bilbao la exposición «100 elementos del Patrimonio Industrial en España» que con carácter itinerante auspicia y organiza el TICCIH-España en colaboración con diversas asociaciones, entidades y administraciones públicas.

En esta ocasión con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco y de la AVPÎOP ( Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública), así como de diversas instituciones vascas la Exposición se exhibirá en el Edificio del Ensanche en Bilbao desde el 1 al 22 de septiembre de 2011, en horarios de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 11 a 14 horas.

En Bilbao se complementará la exposición del TICCIH con un una pequeña muestra en la que se presentan diversos elementos de patrimonio mueble y documentación procedentes de colecciones institucionales y particulares : Del Archivo Foral de Bizkaia se expondrán documentos y fotografías ; del Museo de la Minería del País Vasco una colección de diversos objetos que de minería y fotografía; del Museo de Boinas La Encartada una colección de elementos relacionados con la fabricación. Y también de colecciones particulares, documentación y objetos relacionados con la industria hidroeléctrica, modelos de fundición y documentación

Se complementarán los 102 paneles de la exposición con otros específicos del patrimonio industrial del País Vasco y se emitirá un video producido por la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial.

Posteriormente – desde los días 30 de septiembre a 22 de Octubre– la Exposición que en vasco se denomina «Espaniako Industria-Ondarrearen 100 elementu» llegará a Vitoria , al edificio rehabilitado de la Azucarera, sito en la Avenida de los Huetos 79-81, donde podrá visitarse en horarios de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, también abierta los sábados de 11 a 14 horas.

CARTEL  Exposición 100 elementos patrimonio industrial TICCIH en  Pais Vasco

CARTEL Exposición 100 elementos patrimonio industrial TICCIH en Pais Vasco

Al igual que en los lugares anteriores donde se ha exhibido esta importante y pionera muestra expositiva, Madrid y Zaragoza, en las salas de exposición de Bilbao y Vitoria, se tendrán a la venta y disposición el magnífico catálogo editado, la colección de postales y otras publicaciones realizadas por TICCIH con motivo de la Exposición y que ayudan y pretender divulgar y dar a conocer de forma documental y gráfica los estudios y trabajos que han posibilitado esta iniciativa que ha tenido gran repercusión internacional.

A finales del mes de Octubre la Exposición irá al Museo de la Siderurgia y Minería de Sabero en León, colaborando en la muestra expositiva la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura. Estará expuesta hasta finales de noviembre en la citada ciudad de Sabero.