Importante participación y ponencias en VII Congreso de TICCIH en As Pontes comienza 5 Julio 2017

El VII Congreso de TICCIH España, a celebrar en As Pontes los días 5 a 8 de Julio, cuyo tema central es “Patrimonio Industrial, Repercusiones Ambientales y Estrategias de regeneración territorial “, está teniendo una notable inscripción de asistentes y participación – se han seleccionado ochenta ponencias para su presentación plenaria – procedentes de todas las comunidades y de países como Portugal, Italia, Brasil, Alemania, el evento ha tenido amplia repercusión en medios de comunicación, asociaciones de defensa del patrimonio, comunidad científica y académica y gestores turísticos y culturales.
La conferencia inaugural a las 19 horas del miércoles día 5 julio, estará a cargo del director facultativo del complejo de As Pontes de Endesa, el ingeniero José Antonio Menéndez Lolo, que intervendrá junto a representantes de las Instituciones organizadoras y colaboradoras del Congreso.
La presencia entre los ponentes introductorios de los distintos apartados temáticos de expertos internacionales como Massimo Preite, Marion Steiner, Karsten Feucht ha generado viva expectación dada la casuística y orientación de valorización del patrimonio industrial en el paisaje industrial y cultural. Las mesas de debate y exposición se coordinan por miembros de la Junta de TICCIH. Entre los ponentes de nuestro país que introducen mesas de los 4 temas específicos se cuenta también con Francisco Lopez Groh, Manuel Rodrigo de la O y otros especialistas.
PROGRAMA  VII CONGRESO TICCIH  ESPAÑA  As Pontes  5/8 Julio  2017  Folleto Congreso 01.04.17
Hace unos días se han realizado comparecencias ante los medios de comunicación para dar cuenta del importante programa de actividades de este VII Congreso en As Pontes, con presencia de Xoan Carmona, catedrático de la Universidad de Santiago y vocal de la Junta de TICCIH, participando el Alcalde del municipio de As Pontes, auspician del Congreso, representantes d ela Diputación de A Coruña, Xunta de Galicia y Universidades gallegas.
La Exposición itinerante sobre “100 elementos del Patrimonio Industrial en España” de TICCIH se inaugurará en As Pontes unos días antes del Congreso y posteriormente realizará gira por diversas ciudades de Galicia.
Se siguen recibiendo inscripciones de asistencia y se realizan también actividades como exposiciones de fotografia, itinerarios de turismo industrial y exposición de publicaciones
contacto Secretaria Técnica del Congreso : ticcihaspontes2017@gmail.com