Inaugurada en la Real Casa de Moneda de Segovia la exposición «100 Elementos del Patrimonio Industrial en España»

P1230897El pasado viernes, 15 de febrero, tuvo lugar en la Real Casa de Moneda de Segovia la inauguración de la exposición de TICCIH «100 Elementos del Patrimonio Industrial en España», que permanecerá abierta al público hasta el 14 de abril, retomando de este modo su itinerancia por los diferentes municipios españoles.

La inauguración estuvo presidida por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y contó con la presencia del presidente de TICCIH-España, Miguel Ángel Álvarez Areces, quien puso sobre la mesa la vulnerabilidad del patrimonio industrial, al tiempo que destacó la importancia de su conservación y su pontencial como recurso económico, social y cultural.

La muestra cuenta además con las maquetas del ingenio de acuñar de la Real Casa de Moneda de Segovia y del Aserrío del Valsaín, gracias a la colaboración del Museo de Segovia.

P1230935

Pueden encontrar más información sobre la muestra y las visitas guiadas en la propia web de la Real Casa de Moneda de Segovia, siguiendo este enlace: http://www.casamonedasegovia.es/museo/exposiciones-temporales

O en nuestro blog: http://expo100ticcih.blogspot.com.es/