La Estación de Luceros del TRAM de Alicante acoge a muestra fotográfica ‘100 elementos del Patrimonio Industrial de España’ de TICCIH

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ,que conmemora su 30 aniversario,expone en el vestíbulo de la estación de Luceros del TRAM de Alicante la muestra fotográfica ‘100 elementos del Patrimonio Industrial de España’. La colección llega a Alicante  durante el mes de noviembre tras exponerse en València, desde el 18 de octubre al 12 de noviembre, en el vestíbulo de la Estación del Norte.

Se trata de la exposición itinerante organizada por el Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH-España) que recoge los hitos más significativos de este sector, seleccionados por sus respectivas comunidades autónomas.

Estas magnificas fotos de M. Peña dan muestra de la importancia de la Expo que está teniendo un superéxito en su paso por la Comunidad Valenciana siendo visitada por miles de personas de diferentes edades, pueblos y profesiones.

En la muestra destacan los monumentos relacionados con los servicios urbanos, transporte y la obra pública, entre las que se encuentra el viaducto ferroviario de Santa Ana (Quissi) perteneciente a la Línea 9 del TRAM d´Alacant que une la Benidorm y Dénia. La ciudad de Alicante está presente con la Refinería La Brtánica.

En conjunto, por parte de la Comunitat Valenciana se presentan hasta ocho elementos que plasman la evolución de su industrialización: El Molinar de Alcoy; Fábrica Giner de Morella; Refinería La Británica de Alacant; Estación del Norte de València. Mercado Central de Abastos de València. Viaducto de Santa Ana (Quissi) de la Línea 9 del TRAM d´Alacant en Benissa; Horno Hoffman en el Rajolar de Bauset de Paiporta; y el Alto Horno nº2 de Sagunto.